martes, 27 de febrero de 2018

Contrato Individual de Trabajo





Un contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

Asi es como es definido en la Ley Federal de Trabajo.

Debe contener:
  1. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, domicilio, CURP y RFC
  2. Determinación de que la relación, de trabajo es por obra o tiempo determinado, por temporada, de capacitación inicial o por tiempo indeterminado, y en su caso, si esta sujeta a periodo de prueba.
  3. Especificar el servicio o servicios que deban prestarse, detallándose con la mayor precisión posible.
  4. Lugar o lugares en los que deba prestarse el servicio.
  5. Duración de la jornada.
  6. Forma y monto del salario.
  7. Dia y lugar de pago del salario
  8. Clausula de capacitación y adiestramiento
  9. Otras condiciones como días de descanso, vacaciones, etcéte

Es un elemento importante, pero no indispensable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario